top of page

Entrevista a Eskimo Callboy

Nuestro corresponsal en Alemania Artur Berger se encargó de cubrir el festival más importante de heavy metal y rock del planeta, hablamos de WACKEN OPEN AIR. En él, tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las bandas más prometedoras de la escena y no hizo una entrevista cualquiera a la banda. Es sin duda una de las entrevistas más desenfadadas, como son ESKIMO CALLBOY, protagonistas de la misma. A continuación la podéis leer.

 

¿Habéis tenido problemas por la lata de cerveza? (Tiraron latas de cerveza al público y desde la organización tuvieron reprimendas).

 

Kevin: ¿Qué lata de cerveza?

Sushi: ¿Esa que tiraste al público?

Kevin: Por supuesto no está permetido… ¿qué es eso? ¿qué más quieren prohibirme? Pero no, no hemos tenido problemas y eso es bueno. Si tuvieran algún problema lucharía y discutiría con ellos. Debería estar permitido lanzar una lata de cerveza al público, no hay ninguna piedra dentro.

 

Mientras recolectaba preguntas para vuestra entrevista en el camping del festival me di cuenta del amplio rango de edades de vuestros fans. El más mayor que encontré tenia 51 años.

 

Kevin: Wow, fíjate…

Sushi: ¡Acojonante! Estamos cambiando los esquemas…

Kevin: Sí, pienso que es muy guay porque… bueno siempre se ha dicho y de forma más notoria en el pasado que hemos gustado a fans más jóvenes.

Sushi: La gente decía que solo servíamos y hacíamos caja con una generación quinceañera.

Kevin: Para mí es como… Los más mayores tienen su vergüenza o simplemente se sienten más tranquilos… Es demasiado torpe para ellos admitir que solo quieren pasar un buen rato en ese momento, ¿sabes lo que quiero decir? Los jóvenes no lo piensan tanto. Es simplemente acojonante para ellos. Pero estoy impresionado de que también gente más mayor estén de fiesta a tope como “hey, estoy escuchando Metallica o cualquier cosa en casa, ¡vamos a ver qué hacen esos chicos de Eskimo Callboy y a pasarlo bien con ellos durante aproximadamente una hora o más!”

 

¿Estáis actualmente en la situación de vivir de vuestra música o necesitáis de otros trabajos para ello?

 

Kevin: Estamos actualmente desde hace un año y medio viviendo de esto y haciéndolo realidad. Pero no lo imagino como algo evidente y persistente. Mucha gente está leyendo las noticias y diciendo algo como “¡Oh tío! ¡Estás haciendo esto y estás ahí dentro, seguro que ganas trillones!”. Nosotros hemos alcanzado un punto en nuestra carrera donde la música toma mucho espacio en nuestras vidas, lo que ha hecho que nos tengamos que quitar de otros trabajos y por supuesto no pensar por el momento en empezar otros nuevos. En este punto no hay otro camino como la música para nosotros económicamente. En serio, no esperamos nunca nada más allá. Nosotros tenemos nuestros coches, apartamentos, vamos de vacaciones una vez al año, nada especial. Simplemente nuestros Lamborghinis y suits italianas… (risas).

 

Si tenéis tiempo libre, ¿gastáis vuestro tiempo libre juntos?

 

Sushi/Kevin: ¡NAAAHH NOOO!

Kevin: No podemos estar juntos unos con otros todo el tiempo. Necesitas además tener tu propio espacio respecto a ellos.

Sushi: Si nos mantuviésemos juntos mucho tiempo, necesitaríamos tener nuestra distancia para no reventarnos la cabeza unos a otros (risas).

Kevin: No más allá de lo que hacemos (risas). Mira, nosotros celebramos navidades y cumpleaños juntos, por supuesto. Nosotros somos amigos no compañeros. Sushi tiene razón, cuando tú estás de gira por mucho tiempo, necesitas separarte y relajarte con tu chica, tu familia, y después es un buen momento para ver a tus amigos de nuevo.

 

Hacia ahí iba mi próxima pregunta. ¿Tenéis tiempo para tiempo privado como estar con vuestras familias y otros amigos?

 

Kevin: Mira, nosotros no tenemos una vida regular todos los días. No me gusta ir a trabajar de lunes a viernes. Cuántas bodas y cumpleaños nos hemos perdido…

Sushi: Ya sabes es muy duro, si pones que nosotros tenemos mucho tiempo libre no sería cierto, porque nosotros tenemos que usar nuestro tiempo mientras no estamos de gira en continuar nuestro proyecto, trabajar en nuestro nuevo álbum y todo eso. Hay siempre algo en proceso, es difícil combinar el espectáculo con nuestras vidas privadas.

Kevin: Es realmente difícil hacer nuestros propios planes, no es posible decir “quiero planificar unas vacaciones en 2017”. No funciona porque puedes surgir un concierto en esa precisa fecha, porque la banda está viviendo de esas cosas. Pero no nos estamos quejando, ¡estamos haciendo el trabajo de nuestras vidas! Nosotros también podríamos estar sentados en una oficina o ser esclavos de una constructora, pero lo hemos hecho muy bien.

 

¿Tenéis tiempo para jugar a algunos videojuegos?

 

Kevin: ¡Por supuesto!

Sushi: ¡Sí! Especialmente cuando estamos de gira.

Kevin: Si, desde hace algún tiempo nos regalamos un estante de entretenimiento de lujo. ¡Lo abres y tienes de todo! Hay una televisión dentro, PlayStation, Xbox, todo lo que puedas soñar, por supuesto también con un sistema de sonido con conexión Bluetooth... Ponemos esto en nuestra zona de backstage y jugamos y escuchamos música a la vez…¡es jodidamente acojonante!

 

¿Cuáles son vuestros planes para hoy tras el concierto que acabáis de dar?

 

Kevin: ¿Ahora mismo? ¡Ducha!

Sushi: ¡Ducha!

Kevin: ¡Ducha! Como ves, no hemos visto el agua después del show. Por lo tanto, ¡necesitamos una ducha! Después de ello, nos llevaremos una o dos cervezas a nuestros labios. Comer algunas patatas y ver a algunas bandas. Queríamos ver a Steel Panther, ¿cuándo tocan?

Sushi: Quizás hayan tocado ya…

No, aún no (tocaban más adelante).

 

Para terminar, ¡algunas preguntas aleatorias para vosotros! ¿Britney Spears o Backstreet Boys?

 

Kevin: ¡Oh es muy difícil! Britney Spears, bueno… si pero, ¡Backstreet Boys!” Porque Backstreet Boys nos representan, o mejor dicho, nosotros representamos a los Backstreet Boys.

Sushi: Yo siempre he querido ser Nick Carter.

Kevin: Yo también, tengo corte de pelo para ello. ¿Lo ves? ¿Funciona? (risas).

Sushi: Sí, debería funcionar (risas).

Kevin: Ya sabes somos de alguna forma como LA ‘boyband’ del metal. Si lo ves así… Britney Spears es una chica muy mona, pero…

Sushi: Especialmente mona con su cabeza afeitada (risas).

Kevin:¡Sí, era muy caliente! Pero no me puedo identificar con ella.

 

Así que, definitivamente Backstreet Boys.

 

Kevin: ¡Siempre!

 

¿Venderíais vuestra máscara de conejo?

Sushi: La seguimos necesitando para nosotros, pero puedes comprarla en cualquier lado como merchandise por 24€ o algo así.

Kevin: Eso es, además de lo que vale materialmente, tiene un valor ideológico muy importante para nosotros, siempre ha estado con nosotros en nuestras giras y…

Sushi: Nunca ha sido lavada…

Kevin: Ha tenido muchas cabezas sudadas dentro, con comida rápida dentro, con comida grasienta, todo ha estado dentro de ella. Tal vez la subastemos en algún momento, cuando estemos a punto de hacer un nuevo álbum para una buena causa, si es que hay una demanda. No la venderíamos para un uso comercial.

 

Una pregunta que surge en muchos festivales para muchos asistentes, ¿dónde ir a hacer de vientre en Wacken?

 

Kevin: Ok, si tienes la posibilidad de hacer caca en la naturaleza, quiero decir en la naturaleza profunda… Métete entre dos árboles, agárrate a ellos o déjate agarrar y deja que tu culo cuelgue hacia abajo. Deje que su mierda caiga suavemente sobre una hoja, es algo que nunca olvidarás en tu vida. Es mucho mejor que esos aseos químicos y contaminados del camping. Cuando me he levantado esta mañana, estábamos en algún lugar entre los bosques. Hicimos un gran pis. Para ser honesto, un pequeño secreto está también en la piscina exterior. Es barato tener acceso a ello, es como 1€, y apuesto a que es una de las mejores condiciones para tener una sesión de caca.

Sushi: Bueno, estando en el agua… es siempre un poco peligroso (risas).

 

¿Estáis sobrios mientras escribís vuestras canciones?

 

Kevin: Sí, aunque no lo puedo decir por todo el tiempo.

Sushi: A veces si… a veces no…

Kevin: A veces depende de la letra, puedes leerla y descubrirás lo sobrios que estábamos en ese momento.

Sushi: Bueno, todas esas canciones serias con temas profundos, estábamos muy muy borrachos. Para algunas más descerebradas estábamos absolutamente sobrios.

Kevin: Ya sabes el alcohol siempre inspira un poco, libera el alma. No piensas demasiado. Si tienes algún tipo de bloqueo o no sabes cómo continuar, toma uno o dos ginebras o lo que sea y tu cabeza estará produciendo de nuevo. Pero no es como si necesitásemos alcohol para escribir algunas letras.

 

Habéis mencionado en algunas entrevistas que estáis asustados de la gente que se dedica a lanzar cosas al escenario. ¿Os ha pasado en algún momento?

 

Sushi: En este momento no tengo miedo de esto. Nosotros hemos tocado en todos los festivales que temíamos y han sido los mejores que hemos tenido finalmente de lejos.

Kevin: Pero también hemos tenido concierto donde la gente nos arrojó cosas.

Sushi: Sí, pero después nosotros les tirábamos a ellos botellas de agua.

Kevin: Escucha, esto no debería sonar arrogante, pero hemos conseguido tanto con Eskimo Callboy que nos da mucha confianza. Este es el motivo por el que no podemos aceptarlo y tener que escondernos en alguna parte. Mira, para ser honesto, si a la gente no les gustamos tienen la libre elección de hacerlo saber. Si hay gente que nos grita que somos mierda, bien, ¡que les jodan! Yo seguiré pateando culos de fiesta. Si hay solo dos o tres personas a las que les gustemos, ya merecerá la pena.

 

Artur Berger

bottom of page